El quinto seminario empezó realmente hace dos semanas, con dos clases magistrales de Javi Guerra sobre las bases, mecanismos de acción y aplicaciones de la Realidad Virtual.
La primera parte presencial Mar Flores nos explicó las teorías relacionadas con las incertidumbres sensoriales y motoras que pueden presentar nuestros pacientes. Posteriormente, hicimos una valoración sensorial exhaustiva para identificar patrones aberrantes. Finalmente, Mar nos enseñó una infinidad de técnicas para aplicar en nuestro día a día clínico.
La segunda parte consistió en poner en práctica la parte de Javi Guerra, probando diversos programas y softwares de Realidad Virtual. Gracias a ellos, pudimos probar en persona desafiándonos, divirtiéndonos y poniéndonos en la piel de los pacientes. El final del seminario consistió en razonar en grupo qué fenotipo de pacientes se pueden beneficiar de cada intervención terapéutica.
Muchas gracias a Mar y Javi por su predisposición a acercarnos la ciencia para mejorar nuestra clínica, su temperamento y sus ganas de querer transformar el mundo del dolor.





