Información básica sobre Protección de Datos

Responsable

Formació Global en Salut S.L.

CIF B75341735

C/ Puig i Xoriguer, num.43-45, 7o 2a, 08004 de Barcelona

 

DPD

emdp@fisionum.com

 

Finalidad

1) Consultas y solicitudes de información de clientes/alumnos y terceros: Atender y dar respuesta a las solicitudes de información planteadas por clientes, alumnos y terceros, de acuerdo con sus consultas o necesidades de información sobre nuestros servicios.

2) Envío de boletín informativo online: Remitir periódicamente el boletín informativo sobre novedades, ofertas y promociones relacionadas con nuevas formaciones, a los interesados que se hayan suscrito.

3) Gestión de trámites administrativos: Gestionar los procedimientos administrativos necesarios para el adecuado desarrollo y funcionamiento de los cursos y programas formativos, incluyendo la matrícula, seguimiento y finalización del curso.

4) Acceso al campus virtual para alumnos: Proporcionar acceso a la plataforma del campus virtual, donde los alumnos pueden acceder a contenidos formativos, realizar actividades y gestionar su progreso académico.

 

Legitimación

1) Consultas y solicitudes de información de clientes/alumnos y terceros: El tratamiento de los datos personales se lleva a cabo con base en el interés legítimo para responder a las solicitudes y consultas recibidas por correo electrónico, así como mediante el consentimiento explícito proporcionado a través del formulario web completado por el interesado.

2) Envío de boletín informativo online: Los datos personales se tratan con base en el consentimiento explícito otorgado por el cliente o alumno al suscribirse al boletín a través de los canales habilitados para tal fin.

3) Gestión de trámites administrativos: El tratamiento de los datos personales necesarios para la gestión administrativa se realiza con el consentimiento explícito del cliente o alumno.

4) Acceso al campus virtual para alumnos: El acceso al campus virtual implica el tratamiento de datos personales basado en el consentimiento explícito proporcionado mediante el formulario web correspondiente.

 

Conservación

La información recopilada de la persona interesada se conservará únicamente durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fue recabada. Una vez alcanzada dicha finalidad, los datos serán cancelados y quedarán bloqueados, estando disponibles exclusivamente para las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, con el fin de atender posibles responsabilidades derivadas del tratamiento, durante el plazo legal de prescripción. Transcurrido este plazo, los datos serán definitivamente eliminados.  En la segunda capa informativa se detallan los plazos específicos de conservación de la información según las distintas finalidades del tratamiento. Para más información, consulte la segunda capa informativa a continuación.

 

Procedencia

1) Consultas y solicitudes de información de clientes/alumnos y terceros: Datos proporcionados por el interesado o su representante legal.

2) Envío de boletín informativo online: Datos proporcionados por el interesado o su representante legal.

3) Gestión de trámites administrativos: Datos proporcionados por el interesado o su representante legal.

4) Acceso al campus virtual para alumnos: Datos proporcionados por el interesado o su representante legal.

 

Destinatarios

Estos datos serán tratados por “FGS”. Asimismo, compartimos sus datos con proveedores de servicios que nos asisten o brindan soporte (encargados del tratamiento). Con cada uno de ellos hemos formalizado el correspondiente contrato de tratamiento de datos, conforme a lo establecido en el artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

 

Transferencias internacionales

No realizamos transferencias internacionales con sus datos.

 

Derechos

Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos personales, como se explica en el correspondiente apartado.

 

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el desglose de apartados que le presentamos a continuación (segunda capa informativa).

 

 

Información general

 

La presente Política de Privacidad tiene como finalidad informar sobre las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad, garantizando la protección de sus derechos fundamentales, honor y libertades, en cumplimiento de las normativas vigentes en materia de protección de datos personales:

 

  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la libre circulación de estos datos (RGPD).
  • La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

 

De conformidad con estas normativas, es necesario contar con su autorización y consentimiento para la recogida y tratamiento de sus datos personales. A continuación, le proporcionamos información detallada sobre:

 

  • Cómo realizamos estos procesos.
  • Con qué finalidades.
  • Qué otras entidades podrían tener acceso a sus datos.
  • Cuáles son sus derechos.

 

Responsable. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

 

El Responsable del Tratamiento de Datos es la persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo que, solo o conjuntamente con otros, determina los fines y medios del tratamiento de los datos personales.

 

Le informamos que Formació Global en Salut S.L. (en adelante “FGS”) es la titular de la web emdp.es, con CIF B75341735 y dirección en C/ Puig i Xoriguer, num.43-45, 7o 2a, 08004 de Barcelona. Puede contactar por correo electrónico en emdp@fisionum.com.

 

Principios aplicables al tratamiento de datos personales:

 

  • Minimización de datos: Los datos personales solicitados serán únicamente aquellos estrictamente necesarios para identificar y atender la solicitud realizada por el interesado.
  • Tratamiento legítimo y transparente: La información será tratada de forma leal, lícita y transparente respecto al interesado.
  • Finalidades específicas: Los datos personales serán recogidos con finalidades determinadas, explícitas y legítimas, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.
  • Adecuación y pertinencia: Los datos serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con las finalidades para las que se recogen.
  • Actualización de datos: Se mantendrán actualizados siempre que sea necesario.

 

Consentimiento informado:

Antes de la recogida de los datos personales, el interesado será informado previamente sobre los aspectos regulados en esta Política de Privacidad, permitiéndole otorgar un consentimiento expreso, preciso e inequívoco para el tratamiento de sus datos, cuando este sea necesario.

 

Finalidad. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

 

La información personal que nos facilite a través de correos electrónicos y/o formularios será tratada de manera confidencial y protegida. En ningún caso será utilizada para fines distintos a los especificados, ni será cedida a terceros sin su consentimiento, en cumplimiento de los principios establecidos en el RGPD 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018.

 

Para garantizar la seguridad de sus datos personales y cumplir con las disposiciones legales vigentes, hemos implementado diferentes niveles de seguridad y adoptado medidas técnicas y organizativas adecuadas para prevenir la pérdida, uso indebido, alteración, acceso no autorizado o manipulación de la información proporcionada.

 

Finalidad del tratamiento de datos

El tratamiento de sus datos tiene como finalidad principal mantener una relación comercial con el usuario y ofrecer nuestros servicios de formación.

 

Operaciones previstas en el tratamiento:

 

1) Consultas y solicitudes de información de clientes/alumnos y terceros: Atender y dar respuesta a las solicitudes de información planteadas por clientes, alumnos y terceros, de acuerdo con sus consultas o necesidades de información sobre nuestros servicios.

2) Envío de boletín informativo online: Remitir periódicamente el boletín informativo sobre novedades, ofertas y promociones relacionadas con nuevas formaciones, a los interesados que se hayan suscrito.

3) Gestión de trámites administrativos: Gestionar los procedimientos administrativos necesarios para el adecuado desarrollo y funcionamiento de los cursos y programas formativos, incluyendo la matrícula, seguimiento y finalización del curso.

4) Acceso al Acceso al campus virtual para alumnos: Proporcionar acceso a la plataforma del campus virtual, donde los alumnos pueden acceder a contenidos formativos, realizar actividades y gestionar su progreso académico.

 

Legitimación. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

 

La recogida y el tratamiento de sus datos está legitimado siempre por una o varias bases jurídicas, las cuales detallamos a continuación:

 

1) Consultas y solicitudes de información de clientes/alumnos y terceros: El tratamiento de los datos personales se lleva a cabo con base en el interés legítimo para responder a las solicitudes y consultas recibidas por correo electrónico, así como mediante el consentimiento explícito proporcionado a través del formulario web completado por el interesado.

2) Envío de boletín informativo online: Los datos personales se tratan con base en el consentimiento explícito otorgado por el cliente o alumno al suscribirse al boletín a través de los canales habilitados para tal fin.

3) Gestión de trámites administrativos: El tratamiento de los datos personales necesarios para la gestión administrativa se realiza con el consentimiento explícito del cliente o alumno.

4) Acceso al campus virtual para alumnos: El acceso al campus virtual implica el tratamiento de datos personales basado en el consentimiento explícito proporcionado mediante el formulario web correspondiente.

 

Conservación. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

 

Los datos personales serán conservados durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento o hasta que existan prescripciones legales que requieran su custodia. Una vez que los datos ya no sean necesarios para estos fines, serán eliminados mediante medidas de seguridad adecuadas que garanticen su anonimización o destrucción total.

 

A continuación, le detallamos el tiempo durante el cual conservamos los datos:

 

DOCUMENTO

PLAZO

REF.  LEGAL

Documentación de carácter laboral o relacionada con la seguridad social

4 años

Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social

Documentación contable y fiscal a efectos mercantiles

6 años

Art. 30 Código Comercio

Documentación contable y fiscal a efectos fiscales

4 años

Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria

Datos para el envío de información sobre servicios

Mientras el interesado no solicite su supresión

No aplicable

Datos de personas que han contactado

Mientras no solicite su supresión

No aplicable

 

Los cursos se mantendrán, una vez finalizados, se mantendrán abiertos durante un mes más con toda la documentación e información accesible.

 

Procedencia. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

 

El usuario no está obligado a proporcionar ninguna información personal al visitar la web de «FGS».

 

Protección de menores

«FGS» prohíbe expresamente que los menores de dieciocho años faciliten datos personales sin el consentimiento previo de sus padres o tutores legales.

 

A continuación, le indicamos la procedencia de los datos:

  • Consultas y solicitudes de información de clientes/alumnos y terceros: Datos proporcionados por el interesado o su representante legal.

En el formulario de contacto se solicitará el nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono, profesión, edad y población.

2) Envío de boletín informativo online: Datos proporcionados por el interesado o su representante legal.

3) Gestión de trámites administrativos: Datos proporcionados por el interesado o su representante legal.

En el formulario de inscripción se solicitará el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número de DNI/NIE/Pasaporte, teléfono, correo electrónico, población y código postal.

4) Acceso al campus virtual para alumnos: Datos proporcionados por el interesado o su representante legal.

 

Medias de seguridad. ¿Qué hacemos para proteger sus datos?

 

“FGS” adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y privacidad de sus datos personales, previniendo su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos.

 

Entre las principales medidas adoptadas, se incluyen:

 

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia continuas de los sistemas y servicios de tratamiento de datos.
  • Restaurar rápidamente la disponibilidad y el acceso a los datos personales en caso de un incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar regularmente la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para asegurar la protección de los datos personales.
  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, especialmente cuando se trate de datos sensibles.

 

Destinatarios. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

 

Estos datos serán tratados por “FGS”. Compartimos sus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte (encargados del tratamiento), con los que se ha celebrado el preceptivo contrato en los términos del artículo 28 del RGPD. Además se comunicarán los datos necesarios para la gestión del posgrado a la European University Gasteiz (EUNEIZ) responsable de la expedición del título al finalizar y superar el posgrado y a Aguilillaliñan S.L. que es la responsable de la tramitación de los títulos académicos. “FGS” dispone de un espacio en la nube donde almacena los formularios de matrícula, utilizando para ello la plataforma Google Workspace.

Por última, nuestra aula virtual está ubicada en Nabbü: https://nabbu.es/politica-de-privacidad/

 

No realizamos transferencias internacionales con sus datos personales.

 

Derechos. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

 

Como titular de los datos, tiene derecho a:

 

  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Suprimir sus datos cuando ya no sean necesarios para los fines recogidos.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos personales.
  • Limitar el tratamiento de sus datos en determinados supuestos.
  • Portar sus datos a otro responsable de tratamiento cuando sea técnicamente posible.

 

Puede ejercer estos derechos mediante solicitud por escrito dirigida a cualquiera de los Responsables del Tratamiento, utilizando los siguientes datos de contacto:

 

  • FORMACIÓ GLOBAL EN SALUT, S.L.

Dirección postal: Carrer Puig i Xoriguer Nº 43-45, 7º 2ª, 08004, Barcelona.

Correo electrónico: emdp@fisionum.com

 

  • AGUILILLALIÑAN, S.L.

Dirección postal: Calle París 4, 1º 1ª, 08110, Montcada i Reixac, Barcelona.

Correo electrónico: (Indicar correo electrónico)

 

  • UNIVERSIDAD EUNEIZ, S.A.

Dirección postal: Paseo de la Biosfera Nº 6, 01013, Vitoria-Gasteiz (Álava).

Correo electrónico: (Indicar correo electrónico)

 

Además de los derechos que le asisten, si cree que sus datos no se están recabando o tratando conforme a la normativa vigente de Protección de Datos, usted podrá realizar una reclamación ante la Autoridad de Control, cuyos datos de contacto indicamos a continuación:

 

Agencia Española de Protección de Datos

C/ Jorge Juan, 6. 28001, Madrid.

Email: info@agpd.es

Teléfono: 912663517

Web: https://www.agpd.es

 

 

Consentimiento y aceptación

 

La aceptación del presente documento indica que usted entiende y acepta todas las cláusulas de nuestra política de privacidad por lo que autoriza la recogida y el tratamiento de sus datos personales en estos términos.