Abordar el dolor crónico no es tarea fácil. La falta de conocimiento sobre este problema genera inseguridad y, en muchas casos, inmovilidad.
Si no contamos con la suficiente información sobre él, nuestra práctica clínica puede verse limitada. Y sin una solución, no podemos encontrar respuestas a las dudas y problemas de nuestros pacientes.
Pero no te preocupes: EMDP está aquí precisamente para ayudarte con eso.
Razones para apuntarse a EMDP
1. Comprenderás en profundidad el dolor crónico
En nuestro programa te ayudaremos a deshacerte de todas esas ideas preconcebidas y falsos argumentos a favor del intervencionismo.
Te explicaremos por qué los modelos obsoletos que no profundizan en la neuroanatomía y neurofisiología del dolor son cosa del pasado.
Saldrás del programa con conceptos clave sobre el dolor cronico que no conocías y que podrás poner en práctica en tu día a día.
2. Identificarás los tipos de dolor y cómo abordarlos
No todo el dolor es igual, ni todas las soluciones funcionan igual. En esta edición de EMDP aprenderás los mecanismos que se esconden detrás del dolor crónico y las diferencias entre ellos.
Gracias a este conocimiento evitarás diagnósticos erróneos en tu práctica clínica y mejorarás la vida de tus pacientes con un enfoque concreto y adaptado a cada caso.
3. Podrás poner en práctica todo el conocimiento
Queremos darte herramientas útiles para tu día a día. Herramientas que te permitan eliminar la incertidumbre al abordar un nuevo caso y realizar un razonamiento clínico preciso.
Con toda la información y formación práctica que recibirás podrás diseñar estrategias y tácticas de abordaje del dolor mucho más eficientes.
4. Mejorarás la relación con tus pacientes
El abordaje del dolor clínico debe realizarse desde múltiples perspectivas y una de ellas es la comunicación. Contaremos con expertos que te ayuden a mejorar tus habilidades comunicativas y la relación con tu paciente.
Trabajaremos la empatía con los pacientes y la validación del dolor y las dudas que le acompañan, desde un enfoque más humano.
PARTICIPA EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE EMDP
Si tú también crees que es hora de replantear el enfoque sobre el dolor crónico en tus pacientes, aprovecha la oportunidad y acompáñanos en esta nueva edición.